La incógnita del verano : Dónde comer un buen arroz al lado del mar: El Mena de Dénia

IMG_4072La playa de les Rotes, en Dénia, tiene esa brutal atracción de los paisajes marinos. Altamente recomendable si buscas disfrutar de un paseo, un baño, una canoa o un snorkel. Y para rematar una jornada marinera nada mejor que dejarse seducir gastronómicamente por todo aquello que el mar nos ofrece en esas mismas latitudes, que no son otras que las de Dénia y el Mediterráneo que la baña. 

Al final de Les Rotes encontramos un restaurante de los de toda la vida, Restaurante Mena, de los que hace seis décadas empezó como una “barraqueta” , allá por el 1959, y se ha convertido en un referente

De esos restaurantes familiares que pasan de padres a hijos y van adaptándose a los tiempos. Al timón del barco están Diego Mena, junto a sus hermanas María del Mar y Nati, en la cocina, y Mónica, en la barra. Y en la tripulación un equipo de unas veinte personas entre semana y alrededor de 35 durante el fin de semana. Un equipo con uno de los récors de la zona : 88 paellas en un servicio de mediodía. La verdad es que ver como funciona la cocina es todo un espectáculo. Sincronía y previsión son las claves, calidad del producto, el lema. 

 

Aquí se puede comer el mejor marisco y pescado de la zona. Miman la gamba roja como no puede ser de otra manera. Diego te explica concienzudamente la diferencia entre comer la gamba hervida y a la plancha, y qué es lo que vas a encontrarte en cada opción.

Cómo se trata este producto, y hasta el porqué de su fama. Y a la gamba roja le sigue el imprescindible pulpo seco, los erizos, las quisquillas, las huevas de sepia, los salazones… Sin olvidarnos de los arroces. 

Aquí tiene fama el arroz a banda por aquello de que sus orígenes caen por estas tierras. Pero la carta es larga , y los melosos o “caldosets” con costillitas y calabaza, o con sepia y almejas no tienen desperdicio

Ves pidiéndote un vermut para estudiar la tentadora carta. O mejor, pregúntale a Diego que te puede ofrecer hoy. La lonja manda. 


El Mena es uno de los restaurantes que con su trabajo han sumado méritos a la hora de que la Unesco se haya decidido a elegir Dénia como Ciudad Creativa Gastronómica. Pero todo esto te lo contamos en el canal Costa Blanca YouTube, y en el blog  TuplanCostablanca.

Restaurante Mena

Final de playa Les Rotes

Dénia

965780943