Street food de la terreta: Localolita y La Picadora. Comida gastrocallejera para foodies alicantinos

street food

Camionetas y caravanas “street food”

Comer con las manos y comer en la calle. Un horror para tu madre, que se esmeró en educarte, y un placer para ti, que entiendes que la mejor gastronomía no está reñida con la informalidad y el “casual”.

¿sabes de que hablamos hoy en Higos and Bacores?

De la moda gastrocallejera, de las food trucks, esas camionetas que sirven excelentes productos a pie de calle, y que ya empiezan a verse en todo sarao que se precie. Que se lo pregunten si no a dos de los triunfadores de las Food Truck que tenemos por aquí, Localolita en la Marina Baja y La Picadora en las comarcas del Vinalopó.

Que los churros y las castañas no venden, pues llamamos al Dios Marketing y nos reinventamos. Con sus furgonetas tematizadas y equipadas como cousinlab on the road, estos pioneros han salido a comerse al mundo. En concreto a que el mundo , comarca arriba, comarca abajo, les coma todo lo que ellos preparan. Os contamos un poco la historia disparatada y atrevida de las dos apuestas de food trucks que tenemos por la provincia de Alicante.


food truck

Vinalopo Power Cousine

Empezamos con La Picadora. A la cabeza del proyecto, Josetxu Teruel que terminó el master de experto en cocina tecnológica por la universidad de Alicante, y como lo de montar un restaurante se le hacía cuesta arriba, pues se lió la manta a la cabeza y adoptó el concepto callejero a la cocina alicantina. En la aventura le acompañan Josue Sepulcre y Keril Gómez , de la Basque culinary center de San Sebastián, ahí es nada.

food trucks

la carta de La PIcadora

Son el trio de la Vinalopowercuisine, como ellos la llaman. Lejos de la comida rápida, sirven figatells, wraps de pollo, hot dog de blanc i negre con cebolla encurtida, coca de salazón, chutney de tomate y hierbas mediterráneas, y noodles de calamar.
la furgo de Localolita

la furgo de Localotita

Y de la colorida furgoneta llena de Vinalopower cuisine de La Picadora, a la estilosa camioneta clásica, de estilo vintage y traída desde Francia de Localolita. Es el proyecto de Enrique y Paula, dos diseñadores de interiores con base en Benidorm que han decidido destapar su faceta gastro.

11049591_969750813045913_4234634694729917338_n

Burguer de Localolita

Localotita ofrece un amplio repertorio de hamburguesas y hot dogs. Para los que son partidarios del más puro estilo americano, o para los que buscan nuevos sabores, como el perrito estilo mexicano o griego, o el clásico pan mollete con carne de vacuno.
Y sin ir más lejos, este mismo fin de semana, 3,4 y 5 de julio, tenemos la oportunidad de conocer y probar todo lo que preparan las food trucks en el Alacant Street Market, el I Mercado gastronómada de Alicante. Será en la plaza Séneca, donde más de una decena de estos food trucks ofrecerán variados menús internacionales. Encontraremos desde hamburguesas gourmet a comida japonesa, pasando por los mejores productos ibéricos, arepas de maíz con queso colombiano, ceviches, gazpachos y salmorejos, cerdo marinado con curri tailandés, vermús acompañados con coca con tomate, etc.
food truck

Food trucks en el puerto de Cartagena

 

Tan de moda está este nuevo concepto gastronómico que acabamos de llegar de Cartagena dónde TVE ha grabado Cocineros al volante, un programa sobre Street Food market, con una buena representación de las food trucks que se mueven por España.