Brandy is the new Gin-tonic. Coctelería vintage.

cocktail de brandyHoy los monjes benedictinos o cistercienses serían bartenders. Así os lo digo. Y es que eso de mezclar aguardientes de uva con maceraciones, destilaciones e infusiones de mil plantas y hierbas vuelve con fuerza. Eso sí, con toda la carga del marketing que hay detrás, que las bodegas tienen que vivir.

Olvidaros de la imagen del señor mayor sentado en el sillón orejero de su biblioteca, con la copa de brandy en la mano y el puro en la otra. La ola vintage llega a las barras y reivindica la calidez, el perfume y el arrebato del brandy.

Llega  la cocktelería del brandy, el brandy-mix. Los bartenders de las barras más de moda de Nueva York, Londres, París o Tokio, lo sirven con tónica o con ginger ale, agitado o removido, sustituyendo al ron o al whisky. Así que este verano descansa del gintonic, el mojito de ron y el daiquiri de fresa. Llega el Brandy Sour y el Brandy Mojito. Os dejo la receta del Brandy Mojito, del que dicen que es más seco y menos dulce que el de ron:

foto-mojito-de-brandy

  1. Aplastar la hierbabuena en el vaso con los 2 cuartos de lima y 16 g de azúcar moreno.
  2. Llenar el vaso con hielo hasta 3/4 partes y añadir 40 ml de Brandy Torres 15.
  3. Acabar de llenar el vaso con ginger ale y remover con una cucharilla.
  4. Decorar con una flor de hierbabuena y dos pajitas negras.
10993416_877162738973063_3796531120486916040_n
Pero la tendencia no se queda en el brandy. Hay muchos otros licores de toda la vida que reivindican ese paso al vaso de trago largo. Ya estamos viendo los mojitos de Pacharán. Así que aviso a navegantes de esta “terreta”. Tenemos de las mejores bodegas y destilerías donde encontrar fabulosos cantuesos, orujos, anises y moscateles. Sólo hay que aplicar el I+D y subirse al carro.

 
Desde HigosandBacores pedimos un consumo responsable del alcohol.