Concurso nacional de arroces de Torrevieja: ¿paella o caldero?

file6081267475188

Alicante puede presumir de tener los mejores arroces de toda España. El prestigioso chef Ferrán Adriá ya lo ha dicho en más de una ocasión: “Alicante es sin duda la provincia de España donde mejor se come este producto. ”

Así que no es de extrañar que una de sus ciudades más turísticas,  Torrevieja, celebre hoy su primer concurso nacional de arroces. Hay dos modalidades. La primera categoría se denomina «Arroces de Torrevieja» y, en esta primera edición se ha elegido la receta del arroz caldero, con una serie de ingredientes obligatorios. La otra modalidad será el «Arroz libre», con la única condición de que deberá presentarse para cuatro comensales.

En este certamen diez cocineros profesionales, y otros tantos amateurs, buscarán elaborar la mejor receta con este cereal como base.  Los profesionales –acreditados por su empresa– y las «promesas», no competirán entre sí.

concurso_nacional_de_arroces_ciudad_de_Torrevieja_2015_100287703Para los vencedores en las dos modalidades «Arroz de Torrevieja» y «Arroz libre», los premios serán de 1.500 euros y trofeo (ganador), 600 y trofeo (segundo), y 400 euros y trofeo (tercero). Y tal vez, el premio más sugerente sea el que obtiene el ganador del concurso en la categoría no profesional, ya que podrá realizar prácticas remuneradas en un restaurante «de prestigio» en la ciudad.

El jurado estará presidido por la prestigiosa cocinera Susi Díaz, chef con Estrella Michelín (restaurante La Finca de Elche) ,  e integrado por representantes de la hostelería local y de la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana, entre ellos el cocinero de Pego, Evarist Miralles, nombrado mejor cocinero español en 2o12.